Posts by José A.
-
-
Hello, I have been using white wood glue for years. There are glues that when dry are completely invisible and if the glue is very dense I added a little water. Of course, you always have to support or hold the antenna or wing in the position you want it to stay, since this glue takes a while to dry. It has always given me excellent results, and if you ever want to go back To soften the specimen, this glue softens and is easily removed.
-
I think it is more likely that it is Melitaea didyma than Melitaea trivia.
-
Hola finlandés
Eso sí, tienes tiempo de criar otra generación, como dicen otros compañeros, que tenga temperatura templada y si puedes y tienes disponible, dale de comer Liquidambar, creo que es la mejor planta, aunque ya sabes que tienes otras opciones.
Good luck in breeding.
-
Hi Danibel
Pruébalo, no tienes nada que perder, y aunque puede resultar complicado, a veces puede haber sorpresas. Tuve cópula manual entre Samia ricini x Callosamia promethea, los huevos no eran fértiles.
Saludos
José
-
Hola Daniel
Salassa thespis es posible.
Greetings
-
In my experience, cool temperatures are not a problem for Actias dubernardi, it is better if it is not too hot. Greetings -
Hello Giani
If you have the possibility, plant some Liquidambar and Salix atrocinerea, they are good plants for breeding many species of Saturniidae.
Regards
Jose
-
Hola natalia
Si envía capullos, es mejor ahora que el clima aún es frío y no está cerca de la primavera.
También te aconsejo que las rompas y saques cada pupa de su capullo y envuelvas cada una en algodón al lado de su capullo porque dentro del capullo se mueven y hacen ruidos y esto puede levantar sospechas. Por si tengo que decir el contenido, alguna vez he dicho que eran bulbos de plantas, este me ha funcionado bien, tal vez si dice que son pupas de mariposa también podría haber algún problema.
En cualquier caso siempre dependerá de donde vaya y si se revisa o no, espero que el envío vaya bien.
Saludos
Jose
-
Hola Eric
Creo que la primera foto se parece más a Marumba juvencus.
Greetings José
-
Queridos compañeros y amigos de Actías.
Les deseo a todos una Feliz Navidad y que todos pasemos un buen año criando mariposas y otros insectos, que podamos seguir disfrutando de nuestra afición y seguir conociendo gente genial en este foro.
Saludos cordiales desde España.
José
-
Hello
¿Qué ligustrum estás usando?
El ovalifolium se deteriora más en invierno pero el japonicum tolera mejor el frío, yo planteé calleta con japonicum, si lo tienes disponible prueba a ver si lo aceptan.
Saludos
José
-
Hello breeders
Also evergreen plants for autumn and winter such as Prunus laurocerasus, Arbutus unedo and Ligustrum, can be accepted by some species of Automeris. You can try them, they might work.
Greetings José
-
Hola
Creo que las dos de la foto son Samia luzonica.
Quizás algunos cogollos se hayan mezclado.
Greetings
-
Hello Raúl
It has been good for me to put a layer of eight or ten centimeters of soil from the pine forest mixed with needles and dry pine twigs, here they will make their cocoons perfectly. Greetings
-
Hola Holger
Puedes alimentar a la mayoría de los Saturnidae del género Copaxa con Aguacate, es la planta original de muchos de ellos, también he criado Cricula trifenestrata con Aguacate.
Regards
-
Hi Giacomo
Until a few years ago Antheraea pernyi was still in the Balearic Islands, I have a reference to it from about 8 years ago from the island of Menorca, a friend found a dead female and the specimen was collected and I saw it physically. Surely there will be references from less time ago.
In captivity I have raised several generations with Quercus ilex without any problem, it was a strain from China.
Regards
Jose
-
Hola sven
Con total seguridad y probado por mí, acepta A. paucinervis, A. rotunda, A. pistolochia, A. baetica, también he criado con estas Aristolochias, Archon apollinus, Allancastria cerisyii y Zerinthia polyxena. Tengo que decir lo mejor de todo Aristolochia paucinervis.
Saludos
José
-
Hola Micha
Aquí en España estamos criando unas cuantas orugas ahora con Aguacate y va bien, había muchos huevos que no eclosionaron, aquí lo podemos tener. de esta planta. Creo que posiblemente acepten algún tipo de Salix y quizás liquidambar, pero ahora también es complicado en Europa central.
Si tienes alguna cópula aceptaría unos huevos y los podría criar con aguacate y te enviaría parte de la criada.
Best regards
Jose
-
Sí, también me refiero a las larvas, que se alimentan de estas plantas.